Cursos 2017


Música

Profesor: Fernando Escobar

Fono: 98220135

email: prof.escobar@gmail.com


Cursos y talleres de Música 2017









Iniciación Musical

Curso dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años sin formación musical.
En este curso los alumnos recibirán todos los elementos esenciales para enfrentar de adecuada manera el aprendizaje de un instrumento o del canto.

La actividad musical estimula a los niños en su desarrollo social y afectivo, entregándole una experiencia que favorece fuertemente su autoconocimiento, permitiéndole generar conexiones  y sincronizaciones que le harán verse y sentirse como un ser armonioso.

La educación musical basada en la psicomotricidad es una propuesta metodológica que se propone incidir en el desarrollo de los niños y coadyuvar a la adquisición de los nuevos aprendizajes.


El trabajo musical con el niño a través del movimiento favorecerá  la formación de las estructuras cognitivas de atención, memoria, percepción, lenguaje y a los niveles de pensamiento superiores que le irán permitiendo interpretar las nociones de espacialidad, temporalidad, velocidad, etc., todas, habilidades fundamentales en la actividad musical.

La participación de niños de distintas edades posibilita el trabajo en distintos niveles de complejidad permitiendo a los niños elegir las tareas que les hacen sentir más cómodos y seguros en un principio, al mismo tiempo que se le presentan nuevos desafíos estimulado por el trabajo que realizan sus compañeros.

Actividades
Elementos de técnica vocal: Respiración, articulación fonética, entonación, resonancia.
Estructuración rítmica: Ritmo, pulso acento, agogica, sincronización de textos con movimientos corporales, etc.
Estructuraciones a nivel intelectual:Forma, estructura, parte, repetición, Variación, antecesor, sucesor, secuencia, ascendente, descendente, simultaneidad, comprensión verbal, semántica, imaginación, creación, etc.


Taller de Música 

 
1) Taller para niños y adolescentes.
2) Taller para jóvenes y adultos.
Dirigido a quienes posean conocimientos en algún instrumento y desean profundizarlos a través de proyectos musicales. Estos proyectos consisten en la musicalización y orquestacion de un repertorio, con la participación de los integrantes del taller (bajo, guitarra, acordeón, teclado, mandolina, etc.), se realizarán arreglos y adaptaciones dependiendo del nivel musical y tipo de instrumento elegido por los participantes. El repertorio será seleccionado de acuerdo a los intereses de los participantes.


Guitarra Popular


Curso grupal que entrega herramientas tanto para acompañar el canto, como un repertorio para guitarra sola. En el curso pueden participar niños jóvenes y adultos, pues el curso no se orienta por edades o intereses musicales, sino mas bien se enfoca a l desarrollo técnico de la guitarra contemplando ejercicios secuenciados en los distintos aspectos de la ejecución (digitación, pulsación, punteo, arpegio, rasgueo, bajos, etc.) utilizando repertorios seleccionados de música clásica, folklórica y popular.
Materiales: Guitarra, Carpeta para guardar partituras.


Guitarra eléctrica y Bajo

Este curso se orienta al desarrollo técnico de la guitarra eléctrica y el bajo, teniendo como base un repertorio ligado al rock, tomando ejercicios de repertorios a fines tales como el blues, jazz, rock & Roll, funk y Heavy Metal.

Materiales: Guitarra eléctrica o Bajo, cable, carpeta para guardar partituras.


Guitarra Foklórica
Curso orientado al estudio de la guitarra tradicional chilena, incluyendo tanto repertorio popular folklórico y la Guitarra Campesina con sus toquíos y afinaciones.
Piano clásico: Curso orientado al manejo del piano a través de la lectura musical. El repertorio a estudiar está basado en composiciones de los grandes maestros clásicos. 





Piano popular

Curso orientado al estudio del instrumento a través de un repertorio de carácter popular que incluye música folklorica, boleros, valses, baladas de todos los tiempos. 

Nota: El curso puede realizarse con piano o teclado eléctrico.





Talleres de Artesanía

Profesora: Silvia Gutierrez Barrales.
 Fono: 84118426 041- 2946064












Bolillo 4 clases mensuales de dos horas $ 20.000











Crochet: 4 clases mensuales de dos horas $ 15.000











Bordado:  4 clases mensuales de dos horas  $15.000









Malla Cuadrada: 4 cases mensuales de dos horas  $ 20.000










Telar: 4 clases mensuales de dos horas  $ 25.000