viernes, 27 de mayo de 2016

Dia del Patrimonio Cultural 2016


En el día del Patrimonio Cultural (domingo 29 de mayo), nuestro Centro abrirá sus portones desde las 11:00 a las 18:00 horas.
Contaremos con la participación de dos artesanas mostrando la técnica del encaje de Malla cuadrada, labor en vía de extinción.
En la Sala Museo del Tejido, el visitante encontrará una reseña de lo que fue la región del Biobío desde el inicio de la república hasta la década de 1970 más menos. Hay un pequeño retablo emulando un rincón de la pieza principal de una casa común de nuestros pueblos de más adentro, con exposiciones de textiles en lana e hilo.
En otros espacios del centro, se contemplan exposiciones de religiosidad popular, de instrumentos musicales, de piezas de las minas del Carbón, de herramientas de labranza y de utensilios domésticos.
Todas estas colecciones de esa vida pretérita, rural y citadina, guardan sentimientos, penas y alegrías de hombres y mujeres que forjaron su diario vivir con amor, esfuerzo, sudor y lágrimas; piezas que en su momento fueron muy necesarias y hoy, nos regalan sentimientos nostálgicos de aquella esforzada, pero bella época.
Descendencias generosas guardaron estos recuerdos que hoy mostramos, mientras aquéllos con el deber cumplido, emprendieron el camino hacia el silencio.
Sean todos bienvenidos.